Escudo4

HomeMisión

Misión

La institución promueve una educación plena e integral del alumno, pretende formar un ser humano con sentido trascendente que desarrolle plenamente el pensamiento crítico y flexible  y la libertad, estimulándolo a que se supere y se inserte de manera eficaz en una sociedad en permanente cambio. Desde la enseñanza de los contenidos curriculares oficiales que se enriquecen desde los contenidos socialmente significativos para esta institución,  lo que se desea lograr es el desarrollo de una persona madura, que se descubra a si mismo, que indague sobre sus propias posibilidades de aprendizaje y  capacidades.

Visión

Tratamos desde la enseñanza en el Colegio Ryan que el alumno egresado sea capaz de un pensamiento flexible, participativo, con criterios democráticos de  decisión, es , el alumno, el vinculante de un proceso activo, donde el protagonista de la acción educativa es el mismo con ”Logros propios, verdaderos , significativos y duraderos”
Nuestra ambición  suprema es que los egresados del  Ryan  sean hombres y mujeres con un futuro de logros académicos , de éxitos permanentes laborales , de emprendimientos , de ejecuciones que los desarrolle, que le sirvan a la sociedad, que contribuyan al bien común.

 

Personalización
El Colegio considera a cada alumno como una persona única y distinta, definido a partir de sus propias características intrínsecas y de sus situaciones de vida. La enseñanza acompaña esta unicidad desde los recursos, la metodología y las estrategias utilizadas.

Constructivismo
El Colegio proyecta los procesos de enseñanza y aprendizaje, de modo tal, que los nuevos conocimientos se relacionen con los saberes previos de los alumnos para que puedan utilizarlos y aplicarlos en diferentes contextos. De esta manera, propiciamos la construcción de aprendizajes significativos.

Bilingüismo
El Colegio enseña dos lenguas y dos culturas para lograr la excelencia académica buscada para nuestros alumnos y para formar seres humanos con una mente abierta, proclives a la tolerancia y a la integración en todas sus formas.


lapices

El Colegio Ryan es un colegio bilingüe español- inglés, basado en la filosofía pedagógica constructivista y de educación personalizada. Propone un abordaje integral de la educación, atendiendo a todas las dimensiones personales y centrado fuertemente en la transmisión de valores.

VALORES

Que valore los ejes éticos de Libertad, Verdad, Dignidad y Justicia y que los aplique en consecuencia de su accionar social. Vale decir que los contenidos institucionalizados por el colegio Ryan permiten  dar a la sociedad una persona instruida, eficaz, libre y conciente de su trascender social, involucrado en principios de paz y de acción solidaria.

 

ESTRATEGIAS

Desde  la tarea docente se trabaja con actividades motivadoras, evaluación permanente en  proceso de feed -back para que el alumno sepa siempre donde está situado frente al aprendizaje. El alumno es artífice de su propio aprendizaje donde el docente es la voz mediadora entre el saber científico y el pensamiento humano; es el vinculante de un proceso activo, donde el protagonista de la acción educativa es el alumno.

 
Free business joomla templates