Escudo4

header4
HomeNiveles

Ciclo Lectivo 2012

Inicial Primaria Secundaria
Como siempre contamos con el mejor nivel educativo, la calidad humana, el afecto para enseñar y relacionarnos con las familias. Creamos un clima de trabajo- aprendizaje donde los alumnos se sienten acompañados en el crecer diario.
La institución promueve una educación plena e integral del alumno, pretende formar un ser humano con sentido trascendente que desarrolle plenamente el pensamiento crítico y flexible  y la libertad, estimulándolo a que se supere y se inserte de manera eficaz en una sociedad en permanente cambio. Desde la enseñanza de los contenidos curriculares oficiales que se enriquecen desde los contenidos socialmente significativos para esta institución,  lo que se desea lograr es el desarrollo de una persona madura, que se descubra a si mismo, que indague sobre sus propias posibilidades de aprendizaje y  capacidades. Que valore los ejes éticos de Libertad, Verdad, Dignidad y Justicia y que los aplique en consecuencia de su accionar social. Vale decir que los contenidos institucionalizados por el colegio Ryan permiten  dar a la sociedad una persona instruida, eficaz, libre y conciente de su trascender social, involucrado en principios de paz y de acción solidaria.
Nuestro sistema de trabajo pedagógico se basa en el trabajo áulico. Para ello utilizamos técnicas de enseñanza y les enseñamos a los niños estrategias y procedimientos de aprendizaje. Lo más importante es que no lleven un exceso de tareas a las casas de manera que cuando lleguen disfruten de otras cosas. Evaluamos desde el concepto de mejora, hacemos devolución individual del rendimiento de los alumnos desde el período de diagnóstico hasta la entrega de los boletines- creemos que los alumnos en las instancias de evaluación y autoevaluación aprenden y se posicionan frente al saber. Desde la tarea docente se trabaja con actividades motivadoras, evaluación permanente en proceso de feed -back para que el alumno sepa siempre donde esta situado frente al aprendizaje. El alumno es artífice de su propio aprendizaje donde el docente es la voz mediadora entre el saber científico y el pensamiento humano. Es el vinculante de un proceso activo, donde el protagonista de la acción educativa es el alumno.”Logros propios, verdaderos , significativos y duraderos”
 
Free business joomla templates