Escudo4

HomeProyectosProyectos EspecialesConstrucción de la Ciudadanía

CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA

El espacio de esta materia es utilizado para estudiar, discutir y trabajar sobre las temáticas que preocupan a nuestros alumnos. En todos los casos, los proyectos se cierran con una actividad concreta y tangible a la que es invitada toda la Comunidad del Colegio.

  • Jornada de Adicciones: después de investigar y estudiar el tema desde diferentes puntos de vista (biológico, psicológico y social) y de analizar publicidades, videos, posters, los alumnos de Primer año proyectaron una Jornada sobre Adicciones. La misma se desarrolló con una presentación de Power Point sobre el tema; entrevistas a profesionales invitados (una Psicóloga, docente del Colegio y un médico, padre del Colegio) y un espacio abierto a responder dudas que habían sido recolectadas en un buzón de consultas.  
  • Cine debate: después de investigar y estudiar el tema de violencia de género, estereotipos, machismo eco3y feminismo, los alumnos de Segundo año, cerraron su proyecto con un cine debate sobre la película “Billy Elliot”. Tras la proyección del film, los alumnos coordinaron el debate, de manera tal de que se enriqueciera con los conceptos aprendidos. 
  • Trabajo Solidario “Valores”:  Los alumnos de tercer año ES trabajaron sobre los valores; eco4prepararon clases abiertas para los niños de Jardín y Primaria. Finalmente llevaron estas clases al CEC (Centro de Educación Complementaria) Nº 801 de Castelar, donde compartieron una jornada de juegos y emociones con los niños del CEC; y además llevaron todo el material que había juntado para ellos (útiles y zapatillas, sobre todo).
  • Educación Sexual: si bien es un proyecto que tiene base en la materia Construcción de la Ciudadanía, es un trabajo interdisciplinario junto a la Profesora de Biología y el profesor de Educación Física.  Los temas trabajados fueron: métodos anticonceptivos, embarazo adolescente, planificación familiar y salud femenina.
 
Free business joomla templates