Escudo4

Visita al vivero

Los niños desde que nacen forman parte del ambiente social y natural, y a partir de sus experiencias en él van construyendo un conjunto de conocimientos.

En la Educación inicial, el tratamiento de Cs Sociales y Cs Naturales propone que los alumnos enriquezcan, complejicen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente social y natural. El propósito que asume la enseñanza de las Cs Sociales y Naturales en el nivel, se enmarca en la responsabilidad del jardín de formar niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se pregunten por la realidad, exploren, busquen información, que puedan enriquecer su juego también.

El vivero es un lugar, generalmente poco frecuentado por los niños, por lo que abordar éste tema, indagando, explorando e investigando, nos permitirá mirar más allá de lo que ellos puedan llegar a conocer acerca de éste lugar. Incorporando aprendizajes significativos.

En el marco de la unidad elegida los alumnos de Green classroom y su docente, elaboraron preguntas para realizarle al personal del vivero, específicas del contexto que iban a visitar, como ser: los productos que se venden allí, cuál es la planta/flor más elegida, quién se ocupa de mantenerlas lindas, en qué época del año se plantan.

Luego realizamos la visita al vivero donde pudimos recabar toda la información necesaria para continuar con la Unidad. Registramos la visita con fotografías que compartimos con todos Uds.

 
Free business joomla templates